La Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia

22 enero, 2019
Turismo

El monumento religioso más importante de la República Dominicana, la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia fue declarada Monumento Dominicano en 1970.

El pueblo dominicano es muy devoto. El 21 de enero se celebra el día de la virgen de la Altagracia, donde acuden millones de peregrinos a esta basílica, está declarado como día feriado, en honor a la patrona de la provincia de la Altagracia.

La Basílica

Obra diseñada por los arquitectos franceses  A. Dunoyer de Segonzac y Pierre Dupre, inaugurada en 1971, desde entonces esta obra se ha convertido en un icono de la República Dominicana.

Puede albergar aproximadamente 3000 personas, cuenta con 45 campanas hechas en bronce, una entrada extravagante del mismo material recubierto en oro 24 quilates y en su interior un cuadro de la patrona con un marco de oro y piedras preciosas de un valor incalculable.

Esta basílica es visitada cada año por millones de personas del mundo entero, excursiones que incluyen la visita a esta bella obra, en las afueras pueden comprar algunos souvenirs, es un punto obligatorio para entender la idiosincrasia dominicana y por qué son grandes de corazón.

Ubicada en Higüey (güey que significa sol en taíno), provincia de Altagracia, la hace un punto a visitar, para adentrarse un poco en el ser dominicano, sus costumbres y creencias.

Reuniendo a una gran cantidad de devotos, que cada año se concentran para rendir homenaje, entre turistas y dominicanos, en un mismo círculo unidos en Higüey para estas patronales tan importantes para el pueblo dominicano.

Nuestro Safari Tour, cuenta con una parada en la Basílica para que puedan visitar esta bella obra arquitectónica y el valor e importancia que representa esta creencia para los dominicanos, la zona de Higüey se hace cada vez más conocida gracias a este emblemático monumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola!
En qué podemos ayudarte?
Powered by